NOVELAS

Leticia ha trabajado en las siguientes telenovelas.

HERIDAS DE AMOR (2006): Lety hizo una apariciòn especial en el remake de Valeria y Maximiliano. Interpretò al personaje de Nuria Bages en su juventud. En la versiòn original no existìa ese personaje.

AMOR REAL (2003): Apariciòn especial en los ùltimos 20 capìtulos. Interpreta a Hanna de la Corcuera, un personaje feminista muy avanzado para mediados del siglo 19.

LABERINTOS DE PASION (1999): Ultimo protagònico de Leticia antes de retirarse para dedicarse a su familia. COn el personaje de Julieta Valderrama, una doctora que se debate entre dos amores, gana el premio Tvynovelas y el Heraldo de Mèxico a la mejor actriz. Tercera y ùltima producciòn que realizò con Ernesto Alonso.

CUENTO DE NAVIDAD ( 1999): Apariciòn super especial en esta mininovela navideña. Parece que sale 30 segundos en un sólo capítulo como el espíritu de las Navidades futuras.

EL DIARIO DE DANIELA (1998): Otra aparición especial como Leonor, la mamá de Daniela Luján, la protagonista. Su personaje es asesinado en los primeros capítulos, pero aparece a lo largo de la telenovela en escenas cortas de flashback.

ESMERALDA(1997): Su telenovela màs famosa. El personaje de la campesina dulce y ciega que se enamora de Josè Armando dio la vuelta al mundo, provocando altos ratings en paìses de Amèrica Latina, Europa del Este y Africa. Las visitas de Leticia a Polonia, Eslovenia y Grecia fueron todo un fenòmeno.

LA ANTORCHA ENCENDIDA(1996): Telenovela histórica producida por Ernesto Alonso en la que se narra la Independencia de México. Leticia es la protagonista de la historia ficticia, en la que su personaje, la criolla Teresa de Muñiz, lucha por el amor del insurgentes Mariano de Foncerrada.

LAZOS DE AMOR (1995): Muy pocos saben que Lety extreó, junto con otros grandes como Silvia Pinal, en esta telenovela de Lucero. Aparece en un capítulo en el que el personaje de María Guadalupe va a Televisa.

AGUJETAS DE COLOR DE ROSA (1994): Otra actuación mini , mini de un sólo capítulo.

PRISIONERA DE AMOR (1994): Aparición especial como la tercera en discordia entre Saúl Lisazo y Maribel Guardia. Se cree que Lety aceptó actuar en esta historia debido a que se trataba del refrito de Amalia Batista, su primera novela con un papel importante.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE (1993): Quinto protagónico de Leticia en el que interpreta a Susana Trejos, una doctora enamorada de dos hombres que se llaman igual: Andrés del Valle.

En los videos escenas de Prisionera de Amor y de Entre la vida y la muerte.

VALERIA Y MAXIMILIANO (1992): Para muchos el mejor papel de Leticia, quien hizo toda una creación de la caprichosa, irónica, fuerte y orgullosa Valeria Landero, una niña bien que tiene que sacar adelante a su familia cuando ésta pierde su fortuna. Telenovela basada en el clásico “Lo que el viento se llevó”.

YO COMPRO ESA MUJER (1990): una de las grandes joyas de època de Ernesto Alonso. Con el papel de la altiva Ana Cristina Montes de Oca, Leticia acabarìa por consolidarse como una de las protagonistas consentidas del pùblico, mostrando que era posible encontrar belleza y talento extremos en una sola actriz de televisiòn.

LA CASA AL FINAL DE LA CALLE (1989): con Teresa Altamirano Nàjera, una aspirante a actriz desenfadada, que en sus ratos libres hacìa de mimo y detective, Lety dio el estiròn definitivo como actriz. Los crìticos se deshicieron en halagos hacia su actuaciòn en esta telenovela de corte gòtico.

En el video, un beso con su pareja en la novela, Eduardo Palomo.

TAL COMO SOMOS (1988): Aquì interpretò a Vicky, una humilde taxista hija de Julissa y Josè Alonso.

LA INDOMABLE: En 1987 llega el primer protagònico de Leticia con el papel de Marìa Fernanda Villalpando, una joven millonaria y maldita que se enamora, sufre y cambia. Este papel aùn permanece en la memoria de muchos.

EL CAMINO SECRETO (1986): Lety empieza a adquirir màs fama con Alma, su primera villana, quien le hacìa la vida de cuadritos a Daniela Romo.

MONTE CALVARIO (1986): ùltimo trabajo de Lety con Pimstein. Es la prima de Edith Gonzàlez en los primeros capìtulos.

PRINCIPESSA (1984): En esta kilométrica telenovela de Pimstein realiza su primer papel de ciega como la hija de Angélica Aragón.

AMALIA BATISTA (1983): El debut en forma de Leticia. Con el pelo pintado de negro aparece como la hija menor de Susana Dosamantes. Por este papel ganó el premio Tvynovelas al mejor lanzamiento del 83.

BIANCA VIDAL (1982): Segunda intervención de Lety en el mundo telenovelero. En esta ocasión aparece en una breve escena intercambiando algunas palabras con la protagonista, Edith Glz.

CHISPITA (1982): Con apenas 13 años su debut como extra

10 Respuestas a “NOVELAS

  1. Mi novela favorita es Valeria y Maximiliano, LA MEJOR!!! y el personaje de Lety, esta maravillosa como la íronica Valeria Landero

  2. a mi me guswto mas la indomable me gustaria verla pero no la tienen en ningun lado que lastima

  3. Rosa Maria Jerez

    Me gustaria que volvieran a dar la Indomable en telenovelas televisa

  4. la verdad soy de villahermosa tabasco, me gustaria volver a ver esa telenovela, y ya casi no me acuerdo.

  5. Carmen Gallego

    Mi novela preferida tuya son todas jaja. Solamente que no las vi todas. Solamente Esmeralda y En nombre del amor. Y me encantas tanto de malvada como de buena. En ambos papeles lo sabes hacer perfectamenteee. Saludos mi hermosa Lety. Este es mi Correo: Carmengallego1991@hotmail.com esero que podamos hablar y me puedas agregar, al menos que podamos hablar via email ¿qué te parece??,

  6. luna acosta soto

    hola me gustan todoas sus novelas besosssssss tu amiga pamela rossi

  7. luna acosta soto

    me gusta tu interpretacion ases buenas novelas aquite dejo mi correo lety solitaria1688@hotmail.com

  8. Lourdes Cordero

    Me encanta la actuacion de Lety mi favorito fue Esmeralda

  9. Mildred jimenez

    Me gutaria que pasaran la indomable en el canal telenovelas

  10. Mi novela favorita de leticia fue laberinto de pasion…ojala la pasen otravez en univision tlnovelas!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s